Renovación Parcial del Consejo Escolar

Protocolo y medidas del voto por correo

Os participamos que esta mañana se han publicado las listas definitivas (candidaturas) a las Elecciones al Consejo Escolar del Centro en el Tablón de Anuncios del recibidor del Centro y que podéis consultar también en fichero adjunto.
Adjuntamos también la Resolución de 9 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, publicada hoy miércoles día 11 en el BOCyL, que modifica la Resolución de 30 de septiembre de 2020, de forma que dada la situación sanitaria y epidemiológica actual el voto de todos los padres y/o tutores de alumnos ha de hacerse exclusivamente por correo y podrá enviarse hasta el viernes 20 del presente mes de noviembre.
De cara a reordenar las actuaciones se ha reunido de forma extraordinaria esta misma mañana la Junta Electoral, concretando la modificación del calendario electoral y las acciones a llevar a cabo de la siguiente forma:

1. Las elecciones correspondientes a los sectores del alumnado y del profesorado se celebrarán el próximo MARTES 17 tal como estaba previsto.
    2. Las elecciones correspondientes al sector de Padres y Madres del Alumnado se harán exclusivamente por correo en cumplimiento a la Resolución publicada hoy en el BOCyL. Se podrán enviar los votos desde el lunes 16 hasta las 14:00 horas del viernes 20. La mesa electoral se constituirá el mismo VIERNES 20 y procederá al tratamiento de los votos recibidos por correo, levantando el acta correspondiente una vez finalizado el recuento.
    3. La sesión de constitución del Consejo Escolar tendrá lugar el MARTES 24 del presente.
    4. El envío de documentación y ficha de recogida de datos a la Dirección Provincial de Educación se hará el MIÉRCOLES 25 del presente.

El procedimiento para emitir el voto por correo será el siguiente:
La Junta Electoral facilitará los sobres y papeletas de votación a todas aquellas familias que lo soliciten, tal como establece la Resolución publicada hoy en el BOCyL. Podéis hacerlo a través de un comunicado al profesor/a tutor/a o bien a través de los propios alumnos y que sean éstos los que se lo comuniquen al profesor/a tutor/a.
Los profesores tutores facilitarán a los alumnos los sobres y papeletas para la votación y éstos los llevarán a casa.
En la papeleta de votación hay que marcar los candidatos a los que se desea otorgar el voto (pueden marcarse uno o los dos candidatos, o ninguno si se quiere emitir el voto en blanco). Dicha papeleta, una vez cumplimentada, se introduce en el sobre de color sepia y se cierra este sobre sin escribir nada en él, de cara a garantizar el secreto del voto.
En el sobre blanco se introducen dos cosas:

1.- El sobre color sepia una vez cerrado (sin escribir nada en dicho sobre).
    2.- La hoja Anexo III cumplimentada o bien una fotocopia del DNI del votante (padre, madre o tutor).

Una vez que el sobre blanco contiene ambas cosas se cierra y en la solapa se escribe el remite con el NOMBRE Y DOS APELLIDOS del votante (obligatorio). Y en la parte frontal se consigna Sr. Presidente de la Junta Electoral.
El sobre blanco se puede enviar al Colegio a través de los alumnos, los cuales se lo facilitarán nuevamente al profesor/a tutor/a correspondiente.
La hoja del ANEXO III (para cumplimentar e introducirla en el sobre blanco) la tenéis disponible en el fichero adjunto de la Resolución publicada hoy en el BOCyL (en la tercera página).
Os animamos al igual que estos días de atrás a que participéis todos en el proceso y nos hagáis llegar vuestros votos. Podéis votar todos vosotros, tanto padres como madres, ya que todos figuráis en el censo. Al ser votos independientes hemos de recibir un sobre blanco por persona debidamente cumplimentado.
Sentimos de verdad las molestias ocasionadas por toda esta situación y esperamos pese a todo tener buena participación.

Programa "CONCILIAMOS VERANO 2020

Programa como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.