ACTUALIDAD EDUCATIVA

3 DE MAYO DE 2021, DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA

La información es un bien común que nos permite conocer y valorar la realidad en los distintos ámbitos de la vida, así como defender y exigir respecto a la misma. Es muy importante que sea veraz y contrastada para contribuir a un juicio justo de los acontecimientos en cualquier dimensión humana. La verdad lleva al equilibrio y a la justicia entre las personas y entre los distintos pueblos de la tierra.

Desde el Colegio San José condenamos con toda rotundidad el reciente atentado contra los periodistas españoles y el ecologista irlandés en Burkina Faso, así como todo tipo de violencia que se pueda ejercer contra cualquier ser humano. Es uno de los valores en los que se asienta nuestra sociedad, la educación en general y nuestra comunidad educativa, en particular. De este modo decimos SÍ a todo intento por alcanzar un mundo más justo, más solidario y más fraterno.

Al tiempo que rechazamos el principio de que el fin justifica los medios, proponemos para el camino de la vida –de la mano de Jesús de Nazaret, quien nos guía- que son ‘bienaventurados aquellos que tienen hambre y sed -de verdad- y de justicia, porque ellos quedarán saciados’.

Otra Información

Más información útil de las actividades que lleva a cabo el Centro

Secretaria

Impresos e Información sobre el Centro

Programa "CONCILIAMOS VERANO 2020

Programa como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Centros del Instituto H.M.M.I.

Centros de la Congregación