NO a la violencia de género

CONTRA EL MALTRATO TOLERANCIA CERO

Como venimos haciendo desde hace varios años, recordamos a las víctimas de violencia de género uniéndonos a la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Es un momento para reflexionar y educar en la igualdad de oportunidades sin importar el sexo que se tenga y concienciar a nuestros alumnos en el respeto a las personas y eliminar cualquier trato de violencia.
Como todos los años realizaremos diferentes actividades estableciendo dos campos diferentes pero muy interrelacionados entre sí: En Educación Infantil y hasta 5º de Educación Primaria se trabajará en esta semana la coeducación, la enseñanza basada en la no discriminación por razón de sexo, no establecer relaciones de dominio que supediten un sexo a otro. Desde 6º de Educación Primaria y Educación Secundaria se tratará de profundizar en las razones del maltrato, de cómo los adolescentes viven este problema y concienciarles en una tolerancia cero a todas las conductas que conllevan a un dominio, control y violencia de un sexo hacia otro.
Culminará esta semana con un acto homenaje a las víctimas que se realizará en el patio del centro. Este acto se celebrará el viernes 24 de noviembre a las 13:40 horas y participarán todos los alumnos y profesores del centro y padres y madres que puedan dar también su apoyo y unirse al lema de este año:
CONTRA EL MALTATO TOLERANCIA CERO.

Proyecto Salvavidas

Hágamos del Centro un espacio cardioprotegido