NO a la violencia de género

CONTRA EL MALTRATO TOLERANCIA CERO

Como se viene haciendo ya hace varios años, el Colegio San José celebrará la Semana contra la violencia de género, culminando con la celebración del día mundial de la eliminación de la violencia de género el lunes 25 de noviembre.
El trabajo del profesorado con los alumnos se desarrollará durante la semana del martes 19 al lunes 25 de noviembre, a través de diferentes actividades en los distintos niveles educativos y tendrá como objetivo desarrollar valores positivos en nuestros alumnos a través de:
- La sensibilización sobre la importancia de las mujeres en el mundo, poniendo en valor su papel en la sociedad y potenciando su respeto y admiración. - El desarrollo de la coeducación entre hombres y mujeres, inculcando una misma educación y por tanto, igualdad ante las mismas oportunidades. - El recuerdo a las víctimas de violencia de género a lo largo del año, como valor humano y cristiano, ante una lacra de la sociedad en la que vivimos. - La valoración de la mujer, tanto de las que nos rodean (madres, abuelas, hermanas,…) como de las que viven cerca de nosotros, aunque no las conozcamos.
El LUNES 25 DE NOVIEMBRE, como culminación de esta semana, se realizará un ACTO HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN ESPAÑA. Este acto se desarrollará en el patio del Centro a las 13:40 horas. Os invitamos a participar y compartir este momento con el Colegio San José.
CONTRA EL MALTATO TOLERANCIA CERO.

Proyecto Salvavidas

Hágamos del Centro un espacio cardioprotegido