Programa RELEO

Programa de Reutización de Libros de Texto(RELEO) Curso 2017-18

1. Con el fin de seguir dotando el banco de libros de texto usados, el Colegio, con la colaboración inestimable de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (A.M.P.A.) pone en marcha el Programa de Reutilización de Libros de Texto "RELEOPLUS" para el próximo curso. Con él, nuestro Centro se acoge a la iniciativa de la Consejería de Educación para prestar un servicio con el que dar respuesta a las necesidades de las familias.
    Se podrán donar los libros propuestos por el Centro para el curso 2017-18 desde 3º a 6º de E. Primaria, y 1º a 4º de E. Secundaria, y es imprescindible que estén en buen estado de uso.
    Os informamos ya del proceso abierto por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para la devolución de libros del Plan Releo del Curso 2016-17, y las distintas actuaciones de cara a la donación y adjudicación de libros de texto contempladas en el Programa RELEO PLUS para el Curso 2017-18.
    Devolución de libros: Se asignan los siguientes días para la devolución de libros prestados el curso anterior a través del Plan Releo 2016-2017 y los libros concedidos a través de la beca de libros:
    Educación Primaria (3º a 6º E. P.): Se realizará los días 22 y 23 de junio. Se entregan al tutor que comprobará el estado de los libros y la devolución de todos los libros prestados.
    Educación Secundaria: Se realizará los días 22 y 23 de junio a los tutores para aquellos alumnos que aprueben las asignaturas y por tanto no necesiten el libro. Para aquellos alumnos que necesiten el libro por asignatura pendiente realizarán la devolución los días 6 y 7 de Septiembre en la biblioteca del centro.
    *Aquellos alumnos que repitan curso se les permitirá quedarse con los libros asignados el año anterior aunque deberán realizar el consiguiente documento de compromiso para el curso 2017-2018.

Donación de libros: Para aquellas familias que deseen realizar la donación de libros para el Plan Releo Plus se fijan los días 26 y 27 de Junio en la biblioteca del centro en horario de 12 a 14 horas y tarde del lunes 26 de junio de 17 a 19 horas.
    Preasignación de libros: Se adjudicarán los libros de acuerdo con los siguientes criterios de preferencia, en función de las existencias en nuestro banco de libros:
    • 1º Alumnos que se les ha concedido la beca de libros en orden establecido por la Junta de Castilla y León.
    • 2º Alumnado solicitante de ayudas que no hubiera resultado beneficiario, en función del orden establecido por su nivel de renta.
    • 3º Alumnado que haya realizado donaciones, de forma proporcional a los libros que haya entregado, por el orden de registro de la donación.
    • 4º Alumnado que no haya realizado donaciones, por proceder de otro centro.
    • 5º Alumnado que hubiese realizado peticiones sin efectuar ninguna donación de libros.
    Se informará convenientemente de esta preasignación de libros a los interesados a ser posible antes del día 30 de Junio o ese mismo día.
    Entrega de libros: La entrega, en préstamo, de los libros solicitados, se harán los días 7 y 11 de Septiembre para Educación Primaria, y los días 11 y 12 de Septiembre para Educación Secundaria, ambos en horario de 09:00 a 13:30. A la entrega de los libros se firmará el compromiso de las familias para la custodia y cuidado adecuado de los libros asignados.
    No se prestarán libros de texto en ningún caso al alumno/a sancionado por descuido, deterioro o extravío del ya prestado durante el presente curso y que no repongan en los plazos establecidos.
    Es muy importante respetar y tener en cuenta los pasos, dado que se trata de un programa formal que establece de forma rígida unos plazos que hay que cumplir.
    En caso de alguna duda podéis dirigiros al profesor/a tutor/a correspondiente para aclarar cualquier pormenor que queráis.

Campamento de Verano

Campamento Urbano que se celebrará en el Colegio este verano