• Colegio Concertado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Proyectos de Aprendizaje y Servicio

El aprendizaje-servicio (ApS), es una experiencia educativa, en la que los alumnos aprenden al mismo tiempo que hacen un servicio a la sociedad. Con el ApS el alumno se identifica con una situación de su entorno y se compromete en su mejora, pone en juego conocimientos, habilidades, actitudes y valores y es una oportunidad para aprender de una forma diferente al añadirle el componente de compromiso social.
¿En qué se fundamenta?
La participación activa, la responsabilidad social, la acción y la reflexión junto con la experiencia vivencial, permite a nuestros alumnos conocer la sociedad en la que viven, a través de este aprendizaje basado en una educación en valores.
¿Qué conseguimos con ApS?
• Desarrollar habilidades de colaboración y comunicación.
• Construir relaciones positivas con los miembros de la comunidad.
• Conectar sus experiencias con las materias académicas.
• Desarrollar una comprensión más profunda de sí mismos y una mayor empatía y respeto por los demás.
• Aplicar su energía y creatividad a las necesidades de la comunidad.

y actividades del Centro