• Colegio Concertado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Plurilingüismo

El aprendizaje de las lenguas extranjeras es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo integral de los alumnos.
En nuestro centro priorizamos el contacto con dos de las lenguas más habladas en el mundo, Inglés y Francés, iniciando su aprendizaje desde las primeras etapas educativas. Desde Educación Infantil establecemos las primeras conexiones con estos idiomas, ya que el aprendizaje precoz del idioma facilita el desarrollo posterior del alumno.
El trabajo en las distintas destrezas que ofrece un idioma, permite conseguir habilidades comunicativas para su desenvolvimiento en situaciones cotidianas. Los recursos de innovación educativa y las metodologías activas como el Aprendizaje Cooperativo, ayudan a asegurar el éxito de nuestras estrategias de enseñanza.
Nuestra línea marcada por el Cuadro Común de Lenguas Europeas, establece niveles definidos en los diferentes cursos de todas las etapas educativas. Los alumnos tienen así acceso directo a las competencias (comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita, así como las destrezas necesarias para su desarrollo personal y pseudo-profesional en otra lengua) que les exigirán más adelante a la hora de obtener una Certificación Oficial en cualquiera de estos idiomas.

y actividades del Centro