Deporte Escolar

Deporte Escolar: "Mens sana in corpore sano"

La finalidad de nuestro Proyecto Deportivo es tener un instrumento dinámico y con proyección de futuro, que garantice que todas las actividades deportivas que realizan nuestros alumnos fuera del horario escolar tengan un carácter eminentemente educativo acorde con los valores fundamentales que desde el Centro se quieren transmitir.

Nosotros intentamos orientar la práctica deportiva desde una iniciación deportiva y quitando importancia a clasificaciones y tratando de fomentar conductas deportivas y de juego limpio. Tratando de formar equipos unidos en los que premie el compañerismo y no la rivalidad. Tarea difícil teniendo en cuenta las edades con las que tratamos y la mala influencia televisiva que tienen los niños.

Con las actividades que se realizan se fomenta la práctica de los deportes colectivos y de asociación, así como los individuales, buscando la mayor participación posible. Estas actividades se desarrollan con personal cualificado, potenciando la competición interna para una mayor formación, tanto deportiva como personal del alumnado.

Estas Actividades Extraescolares contribuyen a fomentar hábitos saludables en los niños a través de la práctica del deporte. Gracias a su fuerte componente educativo, propician valores de amistad, compañerismo, afán de superación y respeto a las reglas del juego. Gimnasia rítmica, fútbol sala, baloncesto, ajedrez, atletismo, padel natación y artes marciales son nuestra oferta de Actividades Extraescolares Deportivas.

Para inscribirse en cualquiera de ellas, debe de rellenar el impreso de "actividades extraescolares" que encontrará en la sección Secretaria de esta página web o bien acudir a la secretaria del Centro en horario de 09:00 a 12:30.