2º Ciclo de Educación Infantil

En nuestro Centro trabajamos las bases fundamentales de formación de la persona gracias a una buena calidad educativa desde educación infantil. Todo mediante una metodología basada en proyectos y centros de interés.
Nos encontramos frente a una etapa global e integral de su desarrollo y buscamos un proceso continuo de aprendizaje a través de experiencias significativas. Partimos de las características individuales de cada alumno para conseguir su desarrollo madurativo.

Por qué elegir el Colegio San José

algunas razones de por qué usted debería elegir el Colegio San José para la educación de sus hijos/as

• Entorno

Disponemos de un amplio espacio donde garantizamos la seguridad y la privacidad de todos nuestros alumnos para que puedan desarrollarse con plena autonomía.

• Profesionalidad

Contamos con un equipo humano cualificado que trabajan diariamente para conseguir los objetivos.

• Formación en valores

Ofrecemos a las familias una formación basada en la solidaridad, la empatía, el conocimiento del entorno y la seguridad en sí mismos.

Características de nuestra oferta Educativa

Estas son las características más relevantes de nuestro proyecto educativo

Objetivos Generales

Trabajamos para que cada alumno/a alcance los objetivos generales previstos en las áreas de:

Lenguaje: desarrollando aspectos comunicativos, lingüísticos y expresivos. Expresando sentimientos y vivencias. A través de distintas formas de comunicación y representación: verbal, gestual, musical…

Conocimiento de sí mismo y autonomía personal mediante el desarrollo del propio cuerpo y de su imagen personal a través del juego y del movimiento participando en su vida cotidiana y del cuidado de uno mismo.

Conocimiento del entorno a través de la ampliación progresiva del medio del niño conociendo la realidad física y social, la representación del entorno y de sentimientos de pertenencia, interés, respeto y valoración de su medio físico y social.

Metodología

La metodología que llevamos a cabo para conseguir que nuestros alumnos consigan los objetivos propuestos y lograr así su desarrollo integral, consiste en partir de las características psicoevolutivas y las necesidades básicas de los niños que tenemos en el aula.

El principio de aprendizaje significativo exige partir del nivel de desarrollo del alumno. Identificamos los esquemas de conocimiento que el alumno posee y actuamos en consecuencia. Para que se produzca aprendizaje es necesario ofrecer informaciones y experiencias que produzcan un cierto desequilibrio que lleven a una reequilibración y, por tanto, a un avance constatable de sus esquemas de conocimiento.

Uno de los objetivos educativos de primera magnitud radica, precisamente, en promover la autonomía en los alumnos, en dotarles de los mecanismos necesarios que les permitan integrarse eficaz y constructivamente en la sociedad en que viven.

Organización del espacio

Los rincones son espacios organizados dentro del aula, que deben ser polivalentes y basado en el trabajo autónomo del niño/a que aprende por sí mismo. El niño/a actúa en función de su ritmo de aprendizaje, atendiendo así a la diversidad, siguiendo sus preferencias e intereses.

Cada rincón debe disponer de diversidad de material específico y variado para atender a todas las necesidades. El trabajo por rincones permite realizar actividades que permitirán conseguir objetivos a corto, medio y largo plazo, que dependerá del tipo de juego o actividades que en ellos se realicen.

Entorno seguro

Disponemos de un entorno privilegiado. Nuestra ubicación nos permite asegurar la privacidad de todos nuestros alumnos. Gracias a ello, pueden desarrollarse en un entorno plenamente seguro.

Otro de los aspectos que caracteriza a nuestro entorno es la distancia desde las aulas a la vía pública, lo que nos dota de un ambiente sin ruidos que permite que los alumnos puedan desarrollarse en un entorno adecuado.

Además, ofrecemos un control de entradas y salidas, garantizando la tranquilidad de las familias una vez que el alumno está dentro del Centro.

2º Ciclo de Educación Infantil