Educación Primaria

El Colegio San José ofrece un proyecto educativo que promueve la generación de hábitos de trabajo, la adquisición de valores, competencias y técnicas básicas de aprendizaje que servirán de base para toda su vida.
Prestamos especial atención a las metodologías activas y a la educación en inglés, de forma que aprendan este idioma de manera natural, divertida y entretenida, convirtiéndose en la herramienta vehicular de comunicación.
Además, a partir de 5º, se incluye en el currículo oficial francés como tercer idioma. En esta etapa se pondrá especial énfasis en la atención a la diversidad del alumnado, en la atención individualizada y en la prevención de las dificultades de aprendizaje en base a las competencias clave. Desde 1º de Educación Primaria el uso de las TIC’s están presentes en el aprendizaje diario del alumnado.

Finalidad Educativa

Nuestra finalidad es fomentar en nuestro alumnado valores como el esfuerzo, la cooperación, la igualdad, la responsabilidad, el respeto, la tolerancia, la diversidad y la convivencia en las aulas.
Dentro de la dimensión académica consideramos fundamental el desarrollo de las capacidades de cada alumno, a través de una atención individualizada, lo que nos permite atender a toda la diversidad del alumnado, en especial a los alumnos con necesidades educativas especiales, a través de programas de apoyo y refuerzo.
Proporcionamos a todos los alumnos una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquisición de habilidades en expresión y comprensión oral, lectura, escritura y cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, sentido artístico, creatividad y afectividad.

Características

1.Somos un centro bilingüe que potencia el aprendizaje de los idiomas extranjeros a través de las áreas de Educación Artística y Educación Física.
2.Gracias a la adecuación de nuestro proyecto de autonomía de Centro, podemos ofrecer una segunda lengua extranjera, francés, en los cursos de 5º y 6º de Primaria, ampliando la inmersión lingüística de nuestros alumnos.
3.Profesionales cualificados en la detección temprana de dificultades de aprendizaje.
4.Atención a la diversidad. Somos un centro educativo de referencia en la atención a las necesidades educativas especiales gracias a nuestro programa específico de apoyo educativo dentro del aula.
5.Metodologías activas. Apostamos por el aprendizaje basado en proyectos y en experiencias, por metodologías activas y participativas, por la gamificación.
6.Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento. Nuestro proyecto Códice TIC cuenta con la máxima acreditación de la Junta de Castilla y León en el uso de las nuevas tecnologías, lo que asegura el desarrollo de la competencia digital en nuestro alumnado.

Metodología

Hemos implantado el Aprendizaje Cooperativo en todas las etapas educativas; interiorizando así, la filosofía de que “Aprendemos juntos a hacer las cosas solos”. Una metodología integradora y participativa al 100%, generando a su vez experiencias de aprendizaje en valores, como son el respeto, la escucha, la responsabilidad, el esfuerzo personal, el sentido crítico… y todo esto unido a la práctica de habilidades sociales y cooperación.

y actividad de Educación Primaria