2º Lengua Extranjera Francés

Dada la importancia que las sociedades europeas avanzadas otorgan al estudio y conocimiento de lenguas extranjeras, tanto en el ámbito cultural como profesional; el Colegio Concertado San José ofrece a sus alumnos la posibilidad de aprender una segunda lengua extranjera Francés. Este aprendizaje empieza en 5º de Educación Primaria (10 años) y se puede prolongar hasta 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

Con metodologías amenas y divertidas, nuestros alumnos consiguen alcanzar, a lo largo del tercer ciclo de Educación Primaria (5º y 6º) un vocabulario básico y manejar estructuras del idioma que en estas edades son aprendidas sin gran esfuerzo. En el primer ciclo de Secundaria (1º y 2º de E.S.O.) todos los alumnos pueden elegir como optativa un segundo idioma: Francés; y se introducen nuevos conceptos y estructuras gramaticales, para continuar en el 2º ciclo de Secundaria (3º y 4º de E.S.O.) con el inicio a la lectura de libros adaptados a su edad y nivel.

El objetivo fundamental de impartir como 2º Lengua Extranjera Francés es conseguir que lleguen a utilizar estas lenguas extranjeras para expresar ideas, opiniones y sentimientos tanto en el plano oral como en el escrito, así como el conocimiento de una cultura diferente a la española y a la anglosajona. Para los alumnos que lo cursen hasta la enseñanza Secundaria Obligatoria será el conseguir unos conocimientos mínimos para poder expresarse en el idioma y comprenderlo sin dificultad.

En línea con la metodología de la 1º Lengua Extranjera Inglés, se trabajará la comprensión lectora y auditiva, la expresión escrita y oral, y el uso idiomático. Todo ello a través de ejercicios y explicaciones de clase, lecturas originales y adaptadas, audiciones, películas y preparación de temas transversales que atienden a la realidad social y al conocimiento de las costumbres y cultura de los países de habla francesa y alemana. La utilización de las nuevas tecnologías, con internet como mayor exponente, permitirá la obtención de recursos metodológicos y la practica de la navegación en ambos idiomas.