Grupos Tellistas

Es un movimiento juvenil de crecimiento en la fe que se reúne en torno a Jesús para compartir ideales, proyectos e ilusiones. Es una opción voluntaria para quienes quieren seguir el camino iniciado por la Beata Madre Matide. Pero hay algo más. Los grupos tellistas no son sólo una catequesis divertida, ni un grupo de animación. Creemos no equivocarnos si decimos que tanto para niños como para monitores supone un gran cambio. Dejamos de ver a ese Dios lejano que vemos colgado en cuadros y cruces para sentirlo vivo. Tal vez este grupo de catequesis no sea perfecto, y seguro que no somos unos santos, pero tenemos algo esencial: tenemos entre nosotros a un Jesús más cercano, y eso es algo que hemos conseguido por propio mérito y estamos orgullosos de ello. Hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de conocer así a Jesús

Este camino se recorre a través de Encuentros organizados que los responsables prepararan para: Vivir en fraternidad, alegría y sencillez, al estilo de Matilde Téllez. Relacionarse con los demás. Adquirir compromisos. Difundir el mensaje de Jesús. Madurar como persona. Orar y cantar. Realizar dinámicas. Encuentros Intercolegiales.

Nos reuniremos cada 15 días, los viernes al terminar las clases, para poder llevar a cabo estos objetivos. Los grupos comienzan desde 5º de Primaria hasta 4º de la ESO. Tienen carácter gratuito.

Características de los Grupos Tellistas

Estas son las características más relevantes de esta actividad extraescolar gratuita

¿Quiénes somos?

Niños, adolescentes, jóvenes, adultos y religiosas que participamos de un mismo objetivo: VIVENCIAR Y DIFUNDIR la espiritualidad eucarística y mariana, como la hizo Madre Matilde.

¿Qué nos proponemos?

Aprovechar la vida, no pasar de largo todas las “movidas” que se dan dentro y fuera de nuestro corazón.

Vivir la experiencia de la fe en Jesús, como Matilde, desde la sencillez, la cercanía, la alegría, el servicio, la humildad y la oración.

Acoger la vida, como María, desde la gratuidad, la fiesta y el compromiso.

¡CELEBRAR!. La vida desde JESÚS o EUCARISTÍA.

Nuestra familia será el lugar privilegiado para “DESCUBRIR Y VIVENCIAR NUESTRA VOCACIÓN CRISTIANA EN LA IGLESIA”.

¿Qué hacemos?

Relacionarnos, conocernos, reflexionar, orar, para mejor darnos a los demás y crecer nosotros mismos; como lo hizo una mujer...MATILDE

FÓRMARNOS: Como cristiano y como tellista. Nadie expresa lo que no vive y nadie vive lo que no conoce.

ORAR: Deja que el Dios de la vida te sorprenda. Navega, como Matilde, con Jesús, María y los pobres, y conéctales a tu red.

DESCUBRIR: Como Jesús se hace presente en tu vida y en la de cada hombre.

COLABORAR: Para que nuestro mundo sea más humano, cristiano y tellista y unamos las fuerzas, todavía queda mucho por hacer

CONTARLO: Lo que no se comparte desaparece. Navega como Matilde con Jesús, María y los pobres..

Actividades Grupos Tellistas

Únete a la Red