• Guarderia Privada de 6 meses a 3 años
    Seguridad y calidad en la educación de su hijo
  • "Actividades estimulantes y adecuadas según su edad"
  • "Fomentando la autonomía desde el primer día"

Guarderia Colegio San José

En la Guarderia del Colegio San José tenemos como meta conseguir que los niños se sientan como en su casa con un trato delicado y cariñoso, fomentando su autoestima e intentando desarrollar su personalidad y capacidades innatas al máximo a través de un aprendizaje significativo para ellos. El desarrollo de los niños de uno a tres años se basa en la actividad práctica y en sus relaciones afectivas. El niño, que en principio depende para todo de sus padres, busca poco a poco su autodeterminación y somos nosotros, los educadores, quienes debemos ayudar al niño a conquistar su autonomía que le ayudará a conocer sus posibilidades y su proyección del mundo exterior. El cumplimiento de tan ambiciosos supuestos exige asumir compromisos de acuerdo con los principios de educación común y de atención a la diversidad del alumnado, ya que esta es un reto hace tiempo asumido por el proyecto educativo del Colegio San José.

Finalidad Educativa

La finalidad eductiva de nuestra guarderia es favorecer el desarrollo integral del niño, además de completar la educación con la familia y posibilitar el encuentro con otros niños. Todo lo anteriormente citado, está enfocado a favorecer el aprendizaje y el desarrollo de los niños de una forma positiva. Además en nuestra escuela infantil atenderemos a niños con Necesidades Específicas de Apoyo educativo, proporcionándoles un servicio adaptado a sus necesidades en particular.

Objetivos Generales

1. Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.

2. Construir una imagen positiva y ajustada de sí mismo, y desarrollar sus capacidades afectivas.

3. Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.

4. Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.

5. Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, con especial atención a la igualdad entre niñas y niños, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.

6. Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.

7. Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

Características

La guardería del Colegio San José cuenta con la autorización administrativa de funcionamiento de la Junta de Castilla y Léon y del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, cumpliendo con las condiciones exigidas por las diferentes Administraciones Públicas:

• Nuestra guardería se sitúa en un local de uso exclusivo, compuesto de 2 aulas de más de 40m2, aseos propios y zona de cambiador independiente.
  • Nuestra guardería cuenta con personal debidamente títulado y cualificado.
  • Dispone de un espacio especialmente equipado para la preparación de alimentos.
  • Contamos con una sala de usos múltiples de 30 metros cuadrados, con pizarra digital y elementos multimedia.
  • El Centro cuenta con un patio de juego con superficie de goma superior a los 75 metros cuadrados.
  • Metodología

La línea metodológica del Centro esta ordenada según los siguientes principios de actividad y experimentación, del juego, de la autonomía, de la globalización, de la interacción y del aprendizaje significativo que rige la educación infantil y partiendo siempre del conocimiento del alumno, de su edad cronológica y nivel de desarrollo evolutivo. Todos ellos basados en un clima afectivo seguro tanto físico como emocional y organizado. Pilares básicos que regirán la línea metodológica serán:

1. Igualdad de oportunidades para todo el alumnado.

2. Transmisión de valores que favorezcan la libertad personal.

3. Actuar como elemento compensador de las desigualdades sociales que existan.

4. La participación de los diversos sectores de la comunidad educativa.

5. La concepción de la educación como un proceso permanente, cuyo valor se extiende a lo largo de toda la vida.

6. La flexibilidad para tener en cuenta las necesidades y demandas de la sociedad.

7. Desarrollar todas las capacidades del alumno de esta edad.

8. Fomentar la experimentación y la innovación educativa.

Admisión

Para ser admitido/a en nuestra guardería el niño/a debe tener, como mínimo, 30 semanas el día del inicio del curso. A lo largo del curso, nuestra guardería puede también admitir niños y niñas de más de 30 semanas.

En el caso de que usted esté interesando en matricular a su hijo/a en nuestro Centro, podrá concertar una visita para conocer nuestras instalaciones a través del teléfono 923 22 60 04 o bien a través del siguiente correo electrónico: secretaria@colegiosanjosesalamanca.es.

En la sección de Secretaría encontrará un formulario que usted debe rellenar y entregar, junto con la documentación requerida en la Secretaría del Centro.

Instalaciones de la Guardería

Únete a la Red