En el Colegio San José tenemos como meta conseguir que los niños se sientan como en su casa con un trato delicado y cariñoso, fomentando su autoestima e intentando desarrollar su personalidad y capacidades innatas al máximo a través de un aprendizaje significativo para ellos.
Disponemos de un espacio dedicado exclusivamente a desarrollar desde el juego y la creatividad hasta las destrezas y las habilidades propias de esta edad y que facilitan la socialización de los niños y su posterior adaptación a la etapa de Educación Infantil.
La finalidad educativa de nuestra Centro de Educación Infantil es favorecer el desarrollo integral del niño, además de completar la educación con la familia y posibilitar el encuentro con otros niños. Todo lo anteriormente citado, está enfocado a favorecer el aprendizaje y el desarrollo de los niños de una forma positiva.
El Centro Infantil cuenta con la autorización administrativa de funcionamiento de la Junta de Castilla y León y del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, cumpliendo con las condiciones exigidas por las diferentes Administraciones Públicas:
La línea metodológica del Centro esta ordenada según los siguientes principios de actividad y experimentación, del juego, de la autonomía, de la globalización, de la interacción y del aprendizaje significativo que rige la educación infantil y partiendo siempre del conocimiento del alumno, de su edad cronológica y nivel de desarrollo evolutivo.
Todos ellos basados en un clima afectivo y seguro, tanto física como emocionalmente.