En nuestro Centro trabajamos las bases fundamentales de formación de la persona gracias a una buena calidad educativa desde educación infantil. Todo mediante una metodología basada en proyectos y centros de interés.
Nos encontramos frente a una etapa global e integral de su desarrollo y buscamos un proceso continuo de aprendizaje a través de experiencias significativas. Partimos de las características individuales de cada alumno para conseguir su desarrollo madurativo.
Algunas razones de por qué usted debería elegir el Colegio San José para la educación de sus hijos/as:
Trabajamos para que cada alumno/a alcance los objetivos generales previstos en las áreas de:
construimos de forma gradual la propia identidad y madurez emocional, se establecen relaciones sociales y afectivas, se trabaja el desarrollo de la autonomía y cuidado personal y la mejora en el dominio y control de los movimientos, juegos y ejecuciones corporales, todos ellos entendidos como procesos inseparables y necesariamente complementarios. Es decir, progresaremos poco a poco en el procesamiento socioemocional, el conocimiento del cuerpo, de las emociones y sentimientos. Trabajaremos las rutinas, la autonomía, las relaciones con los otros.
trabajamos para que el alumnado descubra, comprenda y represente la realidad de la que forma parte, mediante el conocimiento de los elementos que la integran y de sus relaciones, favoreciendo su participación e interacción de manera activa y reflexiva. Desarrollaremos actividades de indagación y experimentación, procesamiento matemático, nociones espaciales, temporales, seriaciones, conteo, medidas, clasificaciones; estrategias para buscar soluciones…
Por medio de esta área pretendemos desarrollar en el alumnado las capacidades que les permitan comunicarse a través de diferentes lenguajes y formas de expresión como medio para construir su identidad, representar e interpretar la realidad y relacionarse con las demás personas. Aprenderán a utilizar las diferentes formas de comunicación y representación en diversos contextos y situaciones de la vida.
La metodología que llevamos a cabo para conseguir que nuestros alumnos consigan los objetivos propuestos y lograr así su desarrollo integral, consiste en partir de las características psicoevolutivas y las necesidades básicas de los niños que tenemos en el aula.
El principio de aprendizaje significativo exige partir del nivel de desarrollo del alumno. Identificamos los esquemas de conocimiento que el alumno posee y actuamos en consecuencia. Para que se produzca aprendizaje es necesario ofrecer informaciones y experiencias que produzcan un cierto desequilibrio que lleven a una reequilibración y, por tanto, a un avance constatable de sus esquemas de conocimiento.
Uno de los objetivos educativos de primera magnitud radica, precisamente, en promover la autonomía en los alumnos, en dotarles de los mecanismos necesarios que les permitan integrarse eficaz y constructivamente en la sociedad en que viven.
Disponemos de un entorno privilegiado. Nuestra ubicación nos permite asegurar la privacidad de todos nuestros alumnos. Gracias a ello, pueden desarrollarse en un entorno plenamente seguro.
Otro de los aspectos que caracteriza a nuestro entorno es la distancia desde las aulas a la vía pública, lo que nos dota de un ambiente sin ruidos que permite que los alumnos puedan desarrollarse en un entorno adecuado.
Además, ofrecemos un control de entradas y salidas, garantizando la tranquilidad de las familias una vez que el alumno está dentro del Centro.