Abraham Coco: “Esta sencilla frase, de sólo ocho palabras, es la mejor enseñanza de mi etapa escolar: Sea toda nuestra vida un acto de amor”.
El Colegio San José ha celebrado el Acto de Apertura del 50º Aniversario del Centro. Esta entrevista la realiza Javier Morán Zarzuelo -4º de EP- a Ainhoa Plaza Harfuch -6º de EP-, representante de alumnos de Primaria, y asistente al evento.
P: ¿Qué estamos celebrando este año en el Colegio San José?
R: Celebramos el Cincuentenario de nuestro cole, es decir, cincuenta años de educación en nuestro centro.
P: Hasta la fecha, ¿qué actos han tenido lugar?
R: De momento, se ha celebrado el Acto de Apertura de los cincuenta años; pero habrá muchas más actividades a lo largo del curso. En dicho acto, hubo discursos de los Directores, del Alcalde de nuestra ciudad, del Director Provincial de Educación y de otras autoridades educativas que vinieron. También habló la Madre General del Instituto Hijas de María Madre de la Iglesia y Abrahán Coco Barajas que, en nombre de los antiguos alumnos y alumnas, hizo el pregón de apertura del Cincuentenario.
Estuvo muy bien recordar a tantísimos alumnos y alumnas que han pasado por el colegio, la verdad.
P: ¿Estuviste en el Acto de Apertura?
R: Sí, claro, hasta el final.
P: ¿Qué sentiste?
R: Sentí ilusión por representar a mis compañeros y compañeras del colegio, porque no podíamos entrar todos en el salón de actos. Y me di cuenta de que para las fiestas del colegio, por San José, habrá muchas actividades más para todos, para celebrarlo juntos.
P: ¿Pasó algo importante, además?
R: Sí, al ser el Cincuentenario, como te he dicho antes, vinieron muchas personalidades, nos animaron en nuestra educación y nos felicitamos por estar en este colegio y por los antiguos alumnos y alumnas que desarrollan sus oficios y trabajos por todo el mundo, por allí donde les ha llevado la vida. Y todos llevan en el día a día el lema de Madre Matilde, la fundadora de este Instituto: “Sea toda nuestra vida un acto de amor”. Al final del mismo, se descubrió una placa en la fachada del cole que da testimonio de este Aniversario.
P: Para ti, ¿qué fue lo más interesante?
R: Todo fue interesante, la verdad. Y acabamos comiendo y celebrándolo en representación de los que no pudieron estar.