Al proponer esta MISIÓN, VISIÓN Y VALORES, inspirados en el Evangelio y en la vida y obra de Madre Matilde, lo hacemos desde el respeto a otras creencias. Ofrecemos la visión cristiana del hombre y de la sociedad en la convicción de que los valores de la persona humana quedan plenamente iluminados y promovidos con el anuncio del Evangelio de Jesús de Nazaret.
Ofrecemos a la sociedad una propuesta educativa que, junto con una adecuada preparación académica, tiene por objetivo la formación integral (individual, social y transcendente) del alumnado según los valores y el espíritu del Evangelio, como lo realizó Madre Matilde.
Nuestro modelo educativo se fundamenta en los principios que inspiraron la acción educativa y social que llevó a cabo Madre Matilde: Oración, Acción y Servicio.
La Comunidad Educativa formada por los alumnos, sus familias, la Comunidad religiosa, el profesorado y el personal de la administración y de servicio, animados de los mismos valores y con un fuerte sentimiento de pertenencia al Centro, constituye el principal recurso humano del Colegio.
Utilizamos, además, los recursos materiales y tecnológicos que nos ayudan a conseguir los objetivos que nos proponemos conseguir.
Nuestro colegio aspira a:
Ser un Centro caracterizado por su innovación constante.