En un mundo cada vez más interconectado, el dominio de lenguas extranjeras se convierte en una herramienta indispensable para la comunicación y el entendimiento cultural. Nuestro centro educativo reconoce la importancia de este aprendizaje y se compromete a abrir puertas hacia nuevas oportunidades académicas y personales para nuestros alumnos. A través de nuestro programa de plurilingüismo, ofrecemos una educación que va más allá de las fronteras del idioma, preparando a nuestros alumnos para ser ciudadanos globales competentes y conscientes.
En nuestro centro priorizamos el contacto con dos de las lenguas más habladas en el mundo, Inglés y Francés, iniciando su aprendizaje desde las primeras etapas educativas.
Desde los primeros pasos en Educación Infantil, nuestro proyecto plurilingüe se dedica a conectar a los niños con el mundo de los idiomas. Creemos firmemente que una exposición temprana a diferentes lenguas enriquece el desarrollo cognitivo y cultural de nuestros alumnos, preparándolos para convertirse en ciudadanos del mundo.
La lengua inglesa se convierte en el medio de comunicación en asignaturas dinámicas y creativas como Educación Física, Plástica y Música. Al integrar el inglés en estas áreas, nuestros alumnos practican el idioma en contextos reales y motivadores, lo que facilita un aprendizaje natural y fluido.
En la asignatura de Tecnología, el inglés es la herramienta principal que permite a los alumnos acceder a los últimos avances y tendencias globales. Esta combinación de tecnología y plurilingüismo asegura que nuestros alumnos estén preparados para los desafíos del mañana.
El trabajo en las distintas destrezas que ofrece un idioma, permite conseguir habilidades comunicativas para su desenvolvimiento en situaciones cotidianas. Los recursos de innovación educativa y las metodologías activas como el Aprendizaje Cooperativo, ayudan a asegurar el éxito de nuestras estrategias de enseñanza.
A partir de 5º de Primaria, ofrecemos francés como segunda lengua extranjera, abriendo así una ventana a una de las culturas más ricas y diversas de Europa. Nuestro enfoque práctico y vivencial permite a los alumnos no solo aprender la lengua, sino también experimentar la cultura francesa de manera auténtica y significativa.
Nuestra línea marcada por el Cuadro Común de Lenguas Europeas, establece niveles definidos en los diferentes cursos de todas las etapas educativas. Los alumnos tienen así acceso directo a las competencias (comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita, así como las destrezas necesarias para su desarrollo personal y pseudo-profesional en otra lengua) que le exigirán más adelante a la hora de obtener una Certificación Oficial en cualquiera de estos idiomas.
Los intercambios culturales son una parte fundamental de nuestro enfoque educativo. Estas experiencias permiten a nuestros alumnos vivir la lengua de manera auténtica y directa, creando lazos de amistad y colaboración con sus pares internacionales. Este curso, retomamos con ilusión los intercambios con Alemania y Francia, ofreciendo a nuestros alumnos de 4º ESO y de 1º y 2º ESO la oportunidad de sumergirse en una aventura que trasciende el aprendizaje lingüístico y se adentra en el intercambio de culturas y experiencias de vida.