Nuestra finalidad es fomentar en nuestro alumnado valores como el esfuerzo, la cooperación, la igualdad, la responsabilidad, el respeto, la tolerancia, la diversidad y la convivencia en las aulas.
Dentro de la dimensión académica consideramos fundamental el desarrollo de las capacidades de cada alumno, a través de una atención individualizada, lo que nos permite atender a toda la diversidad del alumnado, en especial a los alumnos con necesidades educativas especiales, a través de programas de apoyo y refuerzo.
Proporcionamos a todos los alumnos una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquisición de habilidades en expresión y comprensión oral, lectura, escritura y cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, sentido artístico, creatividad y afectividad.
Hemos implantado el Aprendizaje Cooperativo en todas las etapas educativas; interiorizando así, la filosofía de que “Aprendemos juntos a hacer las cosas solos”. Una metodología integradora y participativa al 100%, generando a su vez experiencias de aprendizaje en valores, como son el respeto, la escucha, la responsabilidad, el esfuerzo personal, el sentido crítico… y todo esto unido a la práctica de habilidades sociales y cooperación.