El domingo 22 de septiembre el Colegio San José de Salamanca recibió un distintivo públicamente por el reconocimiento de su labor educativa y social en la ciudad de Salamanca a lo largo de sus 50 Años de historia. Fue otorgado por las Asociaciones de vecinos “AVESAL” y “La Salmantina” de los barrios de Salesas, Labradores y Centro de Salamanca, aprovechando la Fiesta de la Virgen de la Merced, patrona del barrio del Colegio.
Tras la Eucaristía celebrada en la Iglesia de La Merced y oficiada por el Padre Comendador de La Merced en Salamanca (P. Enrique Mora -Mercedario-), la comitiva se trasladó a la Sede de la Asociación AVESAL, y fue en el salón principal donde tuvo lugar el acto de reconocimiento y entrega del distintivo, que recogieron Sor Juana Simón y D. René Palacio (Directora Titular y Director Pedagógico del Colegio). Hicieron entrega de la placa y del ramo de flores tres Concejales del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca y los presidentes de las Asociaciones de Vecinos. La Presidenta de AVESAL puso en valor el referente que ha constituido el Colegio San José a lo largo de esta media década, y que en la actualidad sigue siendo con un fuerte impulso y en un marco estrecho de colaboración con las entidades e instituciones del entorno. De forma muy emotiva la Presidenta destacó también los 75 Años de presencia de las Religiosas Hijas de María Madre de la Iglesia en Salamanca, recordando cuando éstas empezaron su misión educativa y evangelizadora en la ciudad en un centro de acogida en la calle Quevedo (actual Avenida de Portugal), donde la austeridad, el amor y la vida entregada con las niñas huérfanas fueron la esencia de su gran labor.
Acompañaron a la Eucaristía y al acto de reconocimiento las juntas directivas de ambas asociaciones, autoridades locales, miembros de las Asociaciones, la Comunidad Mercedaria y vecinos de los barrios de Salesas y Labradores, terminando con un extenso convite en el mismo salón principal donde se celebró el acto.