• Colegio Concertado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Metodologías Activas

Una buena metodología es la base para que el aprendizaje sea llevado a cabo con éxito. En nuestro Centro, llevamos años adaptándonos a las necesidades e intereses de nuestro alumnado. Es por eso, que apostamos por el aprendizaje basado en proyectos y en experiencias, por metodologías activas y participativas, por la gamificación…
Hemos implantado el Aprendizaje Cooperativo en todas las etapas educativas; interiorizando así, la filosofía de que “Aprendemos juntos a hacer las cosas solos”. Una metodología integradora y participativa al 100%, generando a su vez experiencias de aprendizaje en valores, como son el respeto, la escucha, la responsabilidad, el esfuerzo personal, el sentido crítico… y todo esto unido a la práctica de habilidades sociales y cooperación.
Consideramos que el juego, es el mejor aliado en la metodología, sobre todo en los cursos inferiores, despertando el interés del alumnado y haciendo que disfruten mientras aprenden. Por esta razón, la gamificación y el aprendizaje por proyectos son nuestra mejor opción.

y actividades del Centro